blog" /> Desde el otro lado
miércoles, enero 03, 2007,17:09
Composición
He vuelto a escribir, supongo que el retiro espiritual ha venido bien. Me siento como en los tiempos del ayer: debe de ser este aire, el buen comer y dormir, el frío, las horas de trabajo frente al ordenador, las frases sabias a deshora en la televisión, la irritante tos de mi hermano... Quién sabe.

Pero aquí estoy de nuevo, tecleando, letra a letra, bien o mal -qué más da-. Lo único que siento es la inspiración (divina o no) y el fluir de las palabras. Es una extraña sensación, de pronto estoy tumbado, muerto de sueño y cansancio, cuando algo parece conectar en mi cabeza, un clic cósmico el el que por un espacio de tiempo (segundos u horas, depende...) todo fluye: sin forzar los pensamientos, las palabras, tan sólo escribo. Y es en esos instante y sólo por esos instantes por los que me siento escritor.

Algunos lo llamarán inspiración, yo creo que es algo más, al menos en mi caso: esos momentos no me inspiran, son esos momentos los que crean, es esa parte de mí que misteriosamente se ha activado la que está escribiendo. No es mi yo escritor y por supuesto tampoco es mi yo real, sino otro yo, el yo inconsciente de mi yo escritor. Y pensándolo bien, si propiamente no soy consciente de lo que escribo, ¿por qué he de adueñarme de ello? ¿No sería acaso más lícito que esos escritos surgidos en esos momentos (llamémoslos de inspiración), vayan firmados por la parte no consciente de mi yo escritor? Tal vez.

Pero sea como sea, esta tierra es la que me trae más momentos de inspiración, cosa que en algo más de un año Valladolid no ha podido hacer. Imagino que aún necesito a la ciudad de Palencia: sus calles, silencio, frío, noches en vela.



La parte no consciente del yo escritor de José Luis Merino



P.D: Feliz año que comienza a vosotros también :)
P.D2: ¿Me habéis echado de menos? :P (yo sí)
P.D3: La propuesta del blog conjunto ahí está...
P.D4: Dentro de muy poco tendréis una sorpresa n_n

Etiquetas:

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


13 Comentarios:


  • Escrito a las 3/1/07 20:07, Blogger Missing

    Una sorpresa! me encantan las sorpresas! (al menos las que no se acoplan en tu casa mes y medio jeje).
    Pues tú firma como quieras pero no dejes de escribir, en Palencia, en Pucela o donde el destino te lleve.
    Muchos besos y sí, claro que te hemos echado de menos ;)

     
  • Escrito a las 3/1/07 20:43, Anonymous Anónimo

    Hola! He caido por casualidad en tu blog, enlazando de unos a otros y me gusta lo que he leído.Ya estás en la lista de blogs a visitar :) Espero volver a comentarte pronto.

    Un saludo y encantada.
    Marián

     
  • Escrito a las 3/1/07 21:35, Anonymous Anónimo

    Si ya te digo muchas veces que deberías ir más a Palencia...porque allí estudias (o por lo menos lo intentas xD) y porque allí escribes (en Pucela parece que esa parte no consciente está demasiado entretenida con el ordenador...)

    P.D.Si quieres dedicarte a escribir y sólo puedes en Palencia...¿Cómo vas a vivir en una casa con un balcón que dé al mar? xD (lo siento, la fiebre m hace delirar y pensar en estas chorradas...)

     
  • Escrito a las 4/1/07 10:01, Anonymous Anónimo

    sopresas need!!
    Feliz Año! te echábamos de menos si ^^ welcome back

     
  • Escrito a las 4/1/07 11:40, Blogger noether

    Tío, Palencia es el centro del mal jeje, por extensión diría que te inspira el mal xD

     
  • Escrito a las 4/1/07 14:47, Anonymous Anónimo

    buen comer? buen comer, dice... a mí esto no me parece buen comer... no, no...
    Ni he ido a Valladolid ni a Palencia, así que estoy un poco insensible con esta entrada. De todas formas precioso como siempre y yo sí te echado de menos =)

    yo también tengo sorpresa¿?

     
  • Escrito a las 4/1/07 16:54, Blogger Unknown

    Los retiros normalmente son buenos :)
    Tienes un gran blog! me seguiré pasando por aquí. Un saludo!!

     
  • Escrito a las 7/1/07 13:32, Anonymous Anónimo

    ...pues no habia llegado no... xD

    dios mio, si alguna vez me ves en un video así, hazme un favor y mátame xD
    bezo

     
  • Escrito a las 8/1/07 02:29, Anonymous Anónimo

    Me alegra verte tan animadillo y con tantas ganas de escribir... no se si será inspiración o que, pero me gusta!!
    Feliz año para ti tambien!!
    Muchisimos besitos!!
    PD: que es eso del blog conjunto?
    muak1

     
  • Escrito a las 8/1/07 16:49, Anonymous Anónimo

    Pues si, yo estube en las crismas en mi León y como supongo que bien sabes tambien hay mucho frio, silencio y todo eso..... La España profunda, relaja, pero sin duda me quedo con Barcelona, mi querida Barcelona..... :)

     
  • Escrito a las 8/1/07 21:45, Anonymous Anónimo

    Te entiendo.

    Perfectamente.

    Muchas veces me he sentido as´, muchas.

    Besos!

     
  • Escrito a las 10/1/07 02:09, Blogger Burma

    porque en la palabra volver,
    están todos los comienzos.

    (bienrevuelto, seas)

     
  • Escrito a las 28/2/07 00:29, Blogger Xenia

    Hola!
    entre por casualidad en tu blog y si, me siento identificada con lo que dices de la "inspiracion" asi como que hay lugares donde se despierta mas la sensibilidad que en otros!
    Te estare leyendo..
    Xenia (http://www.xeniamarcinko.blogspot.com)